Top 5

Hollywood se hará en China

Transformers 4

1 Lo que está ocurriendo con la cuarta entrega de Transformers a nivel taquilla en el mundo es fascinante, tanto como la cinta misma. Y con fascinante no quiero decir que se trate de una buena película, sino de las cosas que dice más allá de su predecible historia.

China

2 Transformers: La era de la extinción, lo primero que deja claro es que a partir de ahora Hollywood se hará en China. Todo el tiempo sus personajes dicen: “Tenemos que ir a la ciudad más grande, a la más importante” y ya no se trata de Nueva York, sino de Hong Kong.

Hong Kong

3 Tiene mucha lógica, pensando que esta semana el filme de Michael Bay se convertirá en la cinta más taquillera de todos los tiempos en aquel país. Lo primero que dan ganas al término de la pieza de (ridículas) tres horas de duración, es comprar un boleto de avión a China.

Hollywood

4 Ya lo habíamos visto con Iron Man 3 y otras cintas (la inserción del país asiático en la trama), pero no con esta efectividad. ¿Cómo repercutirán los números de Transformers 4 en China en el verano de cine en Hollywood en el futuro? Del Toro seguro filmará ahí Pacific Rim 2.

Publicidad

5 Siguiendo con el dinero, la cinta cuenta con una orgía de anuncios insertados gracias al product placement y no tiene límites al respecto. La nueva entrega de Transformers se mueve en dos universos: el de negocios y el de cine. Del segundo hablaremos mañana.

http://twitter.com/orramos