Top 5

Hollywood desde YouTube

Televisión

1 La televisión vive una época dorada gracias a la producción de materiales pensados en específico para la televisión misma. Productos de muchas más horas de duración que una película. Por ende, pensar en la tv como medio para promocionar cine, suena obsoleto.

YouTube

2 Y lo es. Según un estudio de Google, las audiencias jóvenes (sector a atacar en el periodo de verano en Hollywood) se ven influenciadas en la decisión de ver una película o ven los avances de ésta, antes de comprar un boleto, a través de la plataforma de video.

Google

3 Sí, uno podría pensar que si los datos vienen de Google, dueña de YouTube, no serán muy confiables. Pero pensemos en nosotros mismos ¿Hace cuánto ponemos atención al avance de una cinta en televisión? Cuando eso pasa, seguramente ya vimos las imágenes en la red.

Tráilers

4 El negocio de los avances crece de manera exponencial. De las cifras más interesantes arrojadas por Google, en la primera mitad de 2015 se miraron más de 35 millones de horas en las aplicaciones móviles de YouTube. Un crecimiento de 88 por ciento con respecto a 2014.

Creatividad

5 Es decir, los estudios tendrán que hallar maneras cada vez más creativas de presentar sus avances sin vender la trama para que la gente aún quiera ver la cinta. Esperemos que nombres como Nolan, Abrams o Jackson nos sorprendan con nuevos formatos.

http://twitter.com/orramos