Top 5

Hans Zimmer, enorme

12 Years a Slave

1  En 12Years a Slave, cuando al protagonista (un esclavo de color) le va a ocurrir algo terrible (créanme, será absolutamente terrible) suena una composición tan angustiante como las imágenes en pantalla, cortesía del maestro Hans Zimmer, músico.

Hans Zimmer

 2  ¿Quien es Hans Zimmer? Uno de los mejores musicalizadores de películas. Actualmente, una de sus obras más destacadas ha sido la trilogía de Nolan sobre Batman ¿Recuerdan la escena del pozo? Es muy probable que venga a la mente por los sonidos.

Inception

3 Pero sin duda el trabajo más audaz de Zimmer es Inception. Una película de tal magnitud visual requería de sonidos épicos, que el alemán colocó a la perfección. El sonido del “cuerno” cada que los protagonistas atraviesan sueños es inolvidable.

El rey león

4 El Oscar llegó a Zimmer con la música de El rey león, una pieza musical clásica, orgánica y maravillosa. Lo destacado del trabajo actual del músico es como combina toda esa tradición con sonidos electrónicos. Es todo un visionario.

Oscar

5 La nominación al Oscar para Zimmer por 12 Years a Slave es una garantía, y no sería nada descabellado pensar que podría convertirse en ganador. Ya hablaremos en su estreno en México de los demás aspectos de la cinta, una película salvaje y por demás destacada.

@orramos