Top 5

Hace falta Adele

Pop

1 Ya es mitad de año y aún no tenemos un tema que se perfile para llevarse 2014. Hace un año a estas alturas “Blurred Lines” era la locura y Miley Cyrus sorprendía con “We can’t stop”. Nada de esas dimensiones ha llegado a las listas de popularidad ni a las estaciones de radio.

“Dark Horse”

2 Quizás Katy Perry y “Dark Horse” es lo más cercano. “Happy”, de Pharrell, es, sin duda, un éxito, pero se quemó muy rápido, fue cool dos minutos. “Problem” de Ariana Grande es buena, pero ella aún no tiene tanto impacto, mismo caso de “Fancy” sencillo de Iggy Azalea.

SoundScan

3 Para respaldar mi teoría, SoundScan (el sistema que se encarga del conteo de ventas para Billboard), dio a conocer cuál ha sido la música más vendida en esta primera mitad del año en EU ¿Quién ganó? Un disco lanzado a finales del año pasado, el soundtrack de Frozen.

“Happy”

4 Luego están Beyoncé, Lorde y Coldplay (estos últimos con un disco muy regular y ventas muy por debajo de lo esperado). En cuanto a canciones, las mencionadas “Happy” y “Dark horse” fueron lo más destacado con ventas de 5.6 y 4 millones de copias, respectivamente.

Música

5 El dato relevante es que la venta de música digital en Estados Unidos sigue a la baja, 15 por ciento menos venta de discos que en 2013. En cuanto a venta de canciones, el decremento es de 13 por ciento. Hace mucha falta Adele en esos números. Esperamos su regreso.

http://twitter.com/orramos