Top 5

Guía para ver cintas al Oscar

Oscar

1 Bien, ya están las nominaciones del Oscar (es una lástima que Jake Gyllenhaal no figure como Mejor Actor). Ahora hay que trazar una ruta de acción para ver esas películas antes del 22 de febrero. Primero Boyhood y La teoría de todo, que siguen en cartelera. Ambas indispensables.

"El gran hotel Budapest"

2 La buena noticia es que el 23 de enero reestrena El gran hotel Budapest y Birdman. Ambas son cintas de dos directores que tienen un estilo muy particular. No se deje llevar por sus trabajos anteriores, entréguese por completo a estas dos propuestas extraordinarias.

"Whiplash"

3 Pero antes de González Iñárritu y Anderson, el 22 de enero llega Whiplash, una de las grandes sorpresas en las nominaciones. Mejor Película está más que merecida y Mejor Actor de Reparto es un hecho para J.K. Simmons. Si tiene que elegir solo una cinta de Oscar, elija esta.

"Código enigma"

4 El primer fin de semana de febrero viene Código enigma, potencialmente la cinta que menos triunfos logre la noche del Oscar. Sin embargo, se trata de un trabajo sorprendente, con un Benedict Cumberbatch que demuestra por qué es uno de los actores más emocionantes hoy en día.

"Francotirador"

5 Luego viene una película por semana: Selma, para el 12 de febrero y Francotirador, para el 19. La dupla Clint Eastwood y Bradley Cooper es notable. Para cerrar, y si le da tiempo, Still Alice, con la brillante Julianne Moore. Deje Foxcatcher al final, es algo aburrida.

http://twitter.com/orramos