Top 5

"Grey", mejor en cine

"50 Shades of Grey"

1 Vamos por partes. Según su autora, 50 Shades of Grey nació como un fan fiction (fantasía de fanático) de las películas de Crepúsculo. Con esa descripción podemos imaginar la profundidad del texto y de la cinta ya estrenada. Jamás aspiró a ser El último tango en París.

Película

2 Establecidos sus alcances, el libro al fin es una película. El largometraje es mejor a la novela por una simple razón: nos ahorramos las aburridas narraciones sexuales de la autora que hacen que su obra sea redundante. Se trata de una adaptación dinámica, bien lograda.

Fotografía

3 ¿Pero cuál es el principal acierto de 50 Shades of Grey, la película? Su fotografía. Los 40 millones de dólares en su producción fueron utilizados para que los escenarios imaginados por E. L. James lucieran impecables, sofisticados, imposibles, como de cuento minimalista.

Jamie Dornan

4 Mismo caso para sus protagonistas. Ella luce común y virginal, mientras que él es perfecto e inalcanzable. Todo esto nos da como resultado un cuento sencillo de una mujer queriendo cambiar a su hombre. Olvídense del BDSM, el sexo en la cinta queda mucho a deber.

Adaptación

5 En la función de medianoche, muchas mujeres coincidan en que si bien el morbo por lo sexual estaba presente, lo que ellas querían eran ver a este hombre de fantasía hecho realidad. Muchas fueron felices con ello. Al resto, si quieren ver una buena película, ahí está Birdman.

http://twitter.com/orramos