Top 5

"Gossip girl Acapulco"

Adaptaciones

1 Hay programas estadunidenses o de otros países que se prestan para hacer versiones propias, por ejemplo Elrival más débil, La sopa o Fashion police (por pésima que la versión sea). Pero hay series como Gossip girl donde el lugar sí importa, porque es un personaje más.

Gossip girl

2  No soy un duro seguidor del show original (me quedé en Sex and the city), pero eso no significa que no tenga claro que Gossip girl es uno de esos shows que realzan la magia de Nueva York. Las historias ahí contadas son creíbles gracias a la locura de esa ciudad.

Acapulco

3 Entonces a Pedro Torres y compañía se les ocurre hacer una adaptación en Acapulco. El chiste se cuenta solo. El caso es que el lunes comenzó su transmisión por televisión abierta en Canal 5, plataforma donde originalmente este producto tenía que haber sido lanzado.

Canal 5

4 Como show para la televisión abierta, Gossip girl Acapulco funciona perfecto, pagar por ello en un canal premium, es una mala idea. La serie tiene justo la calidad que necesita la barra juvenil que se intenta armar en el 5. Es divertida, tiene buena fotografía y locaciones.

Identidad

5 Evidentemente hay que hacer a un lado las comparaciones con el producto original, es una pérdida de tiempo, es imposible. Se nota el esfuerzo de los involucrados para que Gossip girl Acapulco tenga una identidad propia. Quien la vea sin prejuicios, podrá disfrutarla.

@orramos