Top 5

Los Globos y la comedia

Globos de oro

1Otras nominaciones al Globo de Oro y otro disparate. En esta ocasión la categoría Mejor Película de Comedia o Musical (categoría que en sí siempre ha sido un chiste, ¿recuerdan la nominación a El turista?). La prensa extranjera en Hollywood tiene un raro sentido del humor.

Her

¿Que tiene de divertido un tipo solitario que se enamora de una voz por computadora? ¡No puede haber algo más triste! Y ¿Será que en la nueva cinta de Martin Scorsese veremos a Leonardo DiCaprio cantando por Wall Street? Terrible terna de comedia este año.

The Butler

3 En lo que respecta al drama, después de la sorpresa en los SAG awards, los Globos no dieron una sola nominación a The Butler. Su lugar fue tomado por la cinta Rush de Ron Howard, donde la estrella ha sido Daniel Brühl, gracias a su versión de Niki Lauda.

Director

4  ¿Como está la competencia de Cuarón? Dura, pero con posibilidades. Su principal reto será derrotar a Steve McQueen y su aguerrida 12 Years a Slave, aunque también hay un consentido de las premiaciones, David O. Russell. Greengrass y Payne solo completan la lista.

Música

5  Donde Gravity sí tendrá problemas será en la terna de Mejor Partitura. A pesar del extraordinario trabajo de Steven Price, sus notas se enfrentan a las de dos monstruos: John Williams por The Book Thief y Hanz Zimmer por 12 Years a Slave, un trabajo insuperable.

http://twitter.com/orramos