Top 5

Gays en Alemania

Alemania
1. La pasada fue una semana intensa en cuanto a posturas en el entretenimiento sobre temas relacionados a la homosexualidad. Agotado por la polémica, necesitaba encontrar un material que hablara de temas realmente importantes, que fuera entretenido y que tuviera calidad.

Netflix
2. En el cine había una cinta que promueve la homofobia, no era opción. En la televisión, HBO lanzará pronto el final de Looking (tristemente cancelada en su segunda temporada) y Netflix aún no estrena un programa de esa naturaleza (es una de las cosas que espero con más ansias).

YouTube
3. La búsqueda me llevó a YouTube. Después de una intensa navegación, llegué a Kuntergrau. Consta de cinco episodios de 12 minutos. Esta hecha por jóvenes de 17 a 24 años de Cologne, en Alemania. Ahora recaudan dinero para comenzar la segunda temporada.

'Kuntergrau'
4. No hay tiempo para estereotipos que generan odio. Es un grupo de cinco jóvenes y la forma en la que viven el amor, la diversidad en las prácticas sexuales, cómo hacen frente al VIH, cómo vislumbran su futuro y la relación con sus padres, abuelos y esposas (si están en el clóset).

Madurez
5. Es una propuesta muy honesta. Es el reflejo de una sociedad que en temas sexuales está a años luz respecto a nuestro país, sin embargo, sus preocupaciones y las nuestras son muy parecidas. Este oasis llamado Kuntergrau está disponible en YouTube, incluso con subtítulos en español.

@orramos