Top 5

Ganadores al Oscar: el deseo

“Moon song”

1 La proyección de “Happy” y “Let it go” es insuperable, sin embargo, en la categoría de Mejor Canción brilla como ninguna “The moon song”, de la cinta Her. La canción per se y el momento en el que es usada la hace más conmovedora que cualquiera de sus competidoras.

Her

2 Ese no es el único Oscar que la cinta de Spike Jonze merece. Mejor Guión Original es una categoría diseñada para propuestas como esa, que van más allá de lo establecido. No estaría mal que su entorno minimalista también se alzara como Mejor Diseño de Producción.

Emmanuel Lubezki

3 Más allá del nacionalismo sin sentido, así como la Academia le debía el Oscar como Mejor Director a Martin Scorsese, se lo debe al Chivo por Mejor Fotografía y esta vez no hay rival que valga. Será uno de los momentos más emotivos y memorables de la noche.

Lupita Nyong’o

4 Si bien la actuación de Jennifer Lawrence en Escándalo Americano es muy superior a lo que la actriz logró en 2012 con Los juegos del destino, Lupita Nyong’o es insuperable en la categoría de Mejor Actriz de Reparto. Además su arribo a la alfombra roja es el más esperado.

Gravedad

5 Fotografía, Edición, Dirección y Efectos Visuales son las apuestas seguras para Gravedad, mientras que Alfonso Cuarón por simple probabilidad saldrá del Teatro Dolby con un Oscar bajo el brazo, más que merecido. Esperamos una gran ceremonia el domingo.

http://twitter.com/orramos