Top 5

De Francis a Willam Belli

Francis

1 De niño siempre me preguntaba cómo es que una sociedad como la mexicana permitía que un show como el de Francis existiera, más que eso, que fuera un éxito, que fuera un clásico del Teatro Blanquita, un lugar de corte popular, ubicado en el primer cuadro de la ciudad.

Doble moral

2 Ya con el tiempo entendí que la doble moral en México es un fenómeno que se vuelve más complejo cuando uno intenta entenderlo. Ahora, en tiempos en los que gracias a RuPaul Drag Race los shows de drags son más populares y aceptados, algo importante pasará en el DF.

Willam Belli

3 La "drag" Willam Belli visitará la capital el próximo 18 de julio, estará en el Centro de convenciones Tlatelolco (casualmente cerca del mencionado Blanquita), para presentarse en un concepto llamado Queens, que busca traer a las participantes de RuPaul Drag Race y actuar en vivo.

“Boy is a Bottom”

4 ¿Quién es William Belli? Es actriz (participó en la serie Nip/Tuck) y tambien es cantante. Su video “Boy is a Bottom” (con una versión al español llamada “Es una pasiva”), tiene más de 18 millones de visitas en YouTube. Es nota, porque se trata de una broma gay muy local.

Gay

5 Es decir, el mercado gay la ha hecho un fenómeno viral y es un hecho que tiene público suficiente en México para hacer de su presentación un éxito. Vivimos tiempos muy distintos a cuando Francis rompía esquemas en México con su show, afortunadamente hay más apertura.

http://twitter.com/orramos