Top 5

Fantástico estreno

1.- Cine

Buenas noticias para el cine mexicano. Según cifras del Imcine, hasta el momento las películas hechas en nuestro país ya superaron el número total de asistentes de 2015, con un total de 18 millones 224 mil personas. La comedia es responsable.

2.- Comedia

¿Cuáles han sido las películas que más asistentes han registrado en las salas? En primer lugar ¿Qué culpa tiene el niño? después No manches Frida y en tercer lugar Compadres, todas cintas de comedia, con una calidad regular.

3.- Actores

Es decir, no son las peores películas, pero tampoco destacan por su propuesta. Lo que sí tienen son distintos elementos para llevar gente a las salas: actores muy populares, tramas sencillas y con temas efectivos como la crisis de la edad.

4.- Barbara Mori

Treintota, soltera y fantástica con Bárbara Mori hará que la cifra de asistentes a final de año crezca de manera considerable. Este fin de semana superó a largometrajes como Kubo y La fiesta de las salchichas. Es un logro muy notable.

5.- Industria

Hay que reconocer que la cinta de comedia dio en el clavo. Tiene una buena protagonista, un tema inagotable (choque de generaciones) y una factura digna. Y siempre será bueno que la gente vaya a ver cine mexicano para mantener la industria.

@orramos