Top 5

Extraños Grammy

Latin Grammy

1 Otro año, otros Latin Grammy extraños, muy extraños. Lo que es indudable es el merecido homenaje a Miguel Bosé como Persona del Año por sus logros profesionales (“Cashi shin querer”) como su labor humanitaria (que es mucha). Bosé es un grande aún de pie.

Pop/Rock

2 Mientras tanto, algunos premios. Mejor Álbum Pop-Rock fue para Beto Cuevas por Transformación, un disco muy inferior a los anteriores trabajos como solista del chileno, (que no eran malos). ¿Alguien recuerda los sencillos “Quiero creer” y “Goodbye”?, obvio no.

Rock

3 Mejor Canción Rock fue para “Creo que me enamoré” de Vicentico, que en efecto es buen tema, pero lo menos rock que le hemos escuchado al vocalista de Los Fabulosos. “Todo cuenta” de DLD, que, si fue primer lugar y que si es un corte rock, merecía el triunfo.

Alternativa

4 Bien por el premio de Natalia Lafourcade en Música Alternativa por el disco Mujer divina: Homenaje a Agustín Lara, pero ¿qué diablos tienen que hacer en esa categoría álbumes de rock como El objeto antes llamado disco de los Tacvbos, y Solstis de León Larregui?

Premios

5 Cuarenta y ocho categorías son las que integran el Latin Grammy, explorarlas resulta toda una aventura. Cuando los premios YouTube reconocieron a seis rubros en una ceremonia de hora y 30 minutos, los señores de la Academia deberían replantear sus premios.

 @orramos