Top 5

Extraño en cartelera

Cartelera

1. Para este fin de semana, sigue floja la cartelera. Para los niños, familia y vacaciones está Río 2, una película que cumple, pero que no va más allá, como 90 por ciento de las cintas del estudio Blue Sky, que desde La era del hielo presenta fórmulas simples y taquilleras.

“Hijo de Dios”

2. Luego está Hijo de Dios, una cinta para los interesados en religión y nada más. Caso contrario a Noé, que se convirtió en un acontecimiento en su lanzamiento gracias a la dirección de Darren Aronofsky, de lo contrario, sus circunstancias hubieran sido distintas.

“El extraño del lago”

3. Por ende, la recomendación para este fin de semana es El extraño del lago. Su director, Alain Guiraudie recibió el premio a la Dirección en la sección Una cierta mirada en Cannes. Tuvo muy buenas reseñas el año pasado y finalmente llega a las pantallas en México.

Trama

4¿De qué va la cinta? Sigue la historia de Franck, un joven que asiste a un lago que, a su vez, es un lugar de encuentro sexual para homosexuales. Ahí se enamora de Michel, un hombre atractivo pero también un asesino. Poco le importa a Franck, quien insiste en verlo.

Soledad

5. El extraño del lago juega con la sensualidad, la desnudez y el sexo explícito entre hombres. Sus personajes poco se rigen por la lógica y optan por el deseo. El asesinato y el suspenso son solo el aderezo de una cinta que explora la soledad y la necesidad de combatirla.

@orramos