Top 5

Estancados en baladas

Pop

1.  En términos de música pop, México es un país de baladas. Pensemos en las más grandes voces: José José, Yuri, Luis Miguel, Alejandro Fernández. Hace algunos años, a la par, se experimentaba con otros sonidos, pero desde hace un lustro estamos estancados.

 

Jessie & Joy

2.  La situación no puede ser más clara estos días. Jessie & Joy acaban de estrenar su esperado sencillo “Ecos de amor”, una balada. El regreso de Yuridia “Ya es muy tarde”, otra balada. Gloria Trevi y los diversos covers de su nuevo disco, también baladas.

 

Calidad

3.  Y hay que aclarar que todos los temas mencionados son de mucha calidad y seguro serán éxitos radiales. Pero justo hablando de Gloria Trevi ¿Hace cuando un producto pop no nos impacta como ella lo hizo cantando “Pelo suelto” o “Chica embarazada”?

 

Natalia Lafourcade

4.  No todo está perdido. Nombres como: Natalia Lafourcade proponen; sin embargo, la propia Natalia últimamente se ha ubicado en los sonidos suaves. ¿Donde están las fusiones EDM, el funk, el R&B o el rap en el pop mexicano? No existen, solo baladas.

 

Industria

5. A todo esto, sumamos la obsesión de las disqueras con los conceptos en vivo, con nuevas versiones de lo ya escuchado para vender más discos. El pop a escala mundial está más vibrante que nunca y es una pena que México no se sume a esa fiesta de sonidos.

@orramos