Top 5

Espectador de primera

Televisión

1 Como telespectador, ¿no se siente bien? ¿No siente que algo muy especial pasó este año en los estrenos de la temporada de otoño? ¿No se siente como un espectador de primera? Esa sensación es gracias a que los estrenos simultáneos como nota son cosa del pasado.

HBO

2 Hace un parde años, hacíamos fiesta, porque HBO estrenaba al mismo tiempo en México y EU sus series más populares. ¿Recuerdan que parte importante de la nota del lanzamiento de The Walking Dead fue su estreno al mismo tiempo en distintos mercados?

“Gotham”

3 Sí, la seriemás esperada de la temporada, Gotham, se estrenó con una semana de diferencia en EU, un tiempo aceptable. De igual modo The Flash, pero Warner no es un canal premium como HBO, se agradece el esfuerzo y esperamos ventanas más cortas.

“Selfie”

4 Hablando de Warner, mañana la señal en México estrenará el show Selfie. La premisa es muy prometedora: la vida de una estrella virtual que es un desastre en la vida real. Arranca bien, pero deberá tener cuidado con la temporalidad de su eje central.

Piratería

5 Uno de los factores para que estas series acorten sus tiempos de estreno en México tiene que ver con la piratería y la necesidad de las audiencias jóvenes de inmediatez. Gracias a estos avances, este mercado regresará a los sistemas de paga en nuestro país.

http://twitter.com/orramos