Top 5

Electric Zoo aquí y allá

Electric Zoo

1 El Electric Zoo de NY es uno de los festivales destacados dentro de la oferta de música electrónica en el mundo. Se ha celebrado en cinco ocasiones; en su primera emisión contó con 55 artistas y 65 mil asistentes. En el más reciente fueron 134 dj y más de 100 mil personas.

Antecedentes

2 El año pasado dos asistentes murieron por sobredosis de MDMA (éxtasis), por lo cual el tercer día del festival fue cancelado. Tras un largo debate, se dio a conocer que el evento se llevará a cabo este año, como los anteriores, en Randall’s Island en Nueva York.

Seguridad

3 Para que la fiesta sea un hecho habrá oficiales de policía vestidos de civiles, perros que olfatearán drogas en las entradas, electrolitos gratis o a bajos costos y además los asistentes tendrán que ver un video sobre el uso de las drogas antes de que sus entradas sean válidas.

Ambiente

4 Sería ridículo decir que en los eventos de música electrónica no se consumen drogas y alcohol. Se consumen y en cantidades considerables. Lo del alcohol está controlado con previa identificación de mayoría de edad para su venta y lugares especiales para menores de edad.

México

5 Respecto a las drogas, mientras más medidas de seguridad, mejor. El EDC en México se celebró sin mayores contratiempos, y ya viene el Electric Zoo a la Arena Ciudad de México. Ojalá se extremen las precauciones y todos disfrutemos de la música, que es lo más importante.

http://twitter.com/orramos