Top 5

#ElBullyingNoEsUnJuego

Yolanda Andrade

1 Admirable lo que ha logrado Yolanda Andrade con la iniciativa #ElBullyingNoEsUnJuego. También admirable la solidaridad de las personalidades del entretenimiento que se han sumado a la causa. Pero ¿de qué sirve una persona y un letrero? De mucho.

“Bullying”

2  El abuso escolar (y fuera de la escuela) es un problema que al igual que otras conductas, como la homofobia, debe comenzar a combatirse con educación. Educación en casa (y fuera de ella) ¿De dónde obtienen los niños muchas de sus normas de conducta? De la televisión.

Thalía

3 Es entonces donde importa que Miguel Herrera, Thalía, Ha-Ash, Galilea Montijo y otras tantas figuras que tienen un fuerte impacto en la televisión y otros medios se unan en un mismo mensaje. Es un primer paso en el largo camino de cambiar una conducta equivocada.

Constancia

4 Andrade arrancó en Tamaulipas el programa que lleva el mismo nombre que la campaña viral que comenzó hace días en Twitter y espera expandirlo por toda la República mexicana. Comenzó en ese estado por el fallecimiento de Héctor Alejandro, estudiante víctima de acoso.

Prevención

5 Antes de que historias como esas se repitan, hay que tomar acciones, comenzando por propagar el mensaje a quienes nos rodean. El bullying no es un juego, ya lo dijo Yolanda Andrade con éxito, habrá que seguir ese ejemplo y sus pasos a futuro en la causa.   

http://twitter.com/orramos