Top 5

Eclipse de sol

The Hits Tour

1. Mañana comenzará en Tijuana el cierre de la gira The Hits Tour de Luis Miguel. Cuando uno escucha el título del espectáculo, uno espera recorrer uno de los repertorios más nutridos en el pop en español. La premisa se cumple, el problema es a la hora de la ejecución.

Luis Miguel

2. El peor enemigo de Luis Miguel en el escenario es Luis Miguel mismo. Es un eclipse de sol, refiriéndonos al popular apodo del cantante. En efecto, los hits están ahí, pero hay una apatía de su intérprete ofensiva, un hartazgo notorio y una arrogancia insuperable.

20 años

3. En la primera mitad del show (en la cual están programados los mejores temas de la carrera de Luis Miguel, es decir, los de álbumes como 20 años), Luis Miguel no canta, habla los temas y los habla mal, la dicción es terrible. Los arreglos, predecibles y aburridos.

Ranchero

4. Para la segunda mitad, las cosas mejoran gracias al mariachi y a la buena elección de temas que Luis Miguel ha hecho en ese apartado de su trayectoria. Es entonces cuando el cantante decide dar un poco de su talento a quien pago por recibir un show de calidad.

Propuestas

5. Y ya no hablemos de propuesta visual en el escenario. Todo lo dicho aquí está basado en el show que Luis Miguel ofreció en Las Vegas el fin de semana patrio. Ojalá que ese show haya mejorado y el cantante haga justicia al fiel público que, a pesar de todo, lo adora.

@orramos