Top 5

Disney, hielo, canciones

Frozen

1 Mañana se estrena en México la cinta Frozen de Disney Animation Studios, responsables de Enredados y la grandiosa Wreck it Ralph. Tras del largometraje está el nombre de John Lasseter, que según sus realizadores, su participación va más allá de un crédito.

John Lasseter

2  En su visita a México, los realizadores Chris Buck y Jennifer Lee aseguraron que el trabajo de la leyenda de Pixar en el largometraje fue intenso, cálido y de gran ayuda; de hecho comentaron que mostró una obsesión con uno de los personajes, Elsa, la reina de hielo.

Hielo

3  Dicha obsesión se nota en pantalla. A pesar de que la cinta no tiene una figura protagónica (una de sus atinadas propuestas), la presentación de la reina de hielo (a través de un musical) es el momento destacado de la película. Tradición y tecnología conjugadas.

Musicales

4 El filme rescata la tradición de Disney de incluir musicales, ocho en total. Si bien la fórmula se siente vieja, el acierto es que se trata de temas cortos, que narran momentos importantes en la vida de los personajes y que Idina Menzel interpreta el tema principal.

México

5 Tristemente para los fans de Idina, encontrar una copia subtitulada será complicado; afortunadamente el doblaje en español es un muy buen trabajo. Frozen propone y vence, al menos en calidad, a todas las cintas animadas de los grandes estudios de este año que termina.

 http://twitter.com/orramos