Top 5

Renace un clásico

Disney
1. Puede parecer algo abusivo por parte de Disney que después del éxito de Alicia en el país de las maravillas, en acción real, ahora cada año tenga que recurrir a la nostalgia adaptando alguno de sus clásicos. Y no siempre ha salido bien, como la espantosa nueva versión de Oz.

'El libro de la selva'
2. Sin embargo, cuando las cosas salen extraordinariamente bien, agradecemos la fórmula. Este fin de semana se estrena El libro de la selva en acción real. Cuando el proyecto se anunció, el reto principal era crear animales que se vieran reales. Lo logra con creces.

Weta Digital
3. Las empresas Moving Picture Company y Weta Digital (fundada por Peter Jackson) fueron las responsables de lo que se ve en pantalla. El resultado es tan sorprendente como cuando vimos Bewolf, Toy Story, Star Wars y Jurassic Park. Es un notable adelanto tecnológico.

Voces
4. A un evento técnico de tal magnitud había que ponerle voces a la altura. El elenco tanto en inglés (Lupita Nyong'o, Bill Murray y Ben Kingsley) como en español (Víctor Trujillo, Héctor Bonilla y Susana Zabaleta) hacen un trabajo memorable con grandes momentos musicales.

Historia
5. Pero todo esto no tendría sentido si la historia no fuera sólida. Es un cuento muy bien contado en el cual hay que aplaudir el trabajo del único personaje real en la cinta, el niño Neel Sethi. No se pierdan El libro de la selva este fin de semana, es un esfuerzo que impresiona.

@orramos