Top 5

Diego y "César Chávez"

Diego Luna

1 El actor, productor y director es un tipo muy trabajador, eso es indiscutible. Y sus proyectos no son cualquier cosa: impulsa el festival de documentales más importante de nuestro país, fue protagonista de un monólogo en teatro y ahora estrena una nueva película.

“César Chávez”

2 Su nueva cinta como director de ficción (Abel la primera, muy bien lograda) presenta la historia de César Chávez, activista que luchó por los derechos de los campesinos en Estados Unidos. Como Luna lo describe, un superhéroe sin poderes, pero con determinación.

Personajes

3 Al igual que con Abel, la gran fortaleza de Luna es la manera en la que define a sus personajes y presenta sus conflictos. Entonces tenemos al héroe que tiene que sacrificar a su familia por una causa más grande y la contraparte que nos muestra la otra versión de la historia.

John Malkovich

4 Esa contraparte está interpretada por John Malkovich. El simple hecho de ver al actor bajo las órdenes de Diego Luna ya es motivo suficiente para comprar un boleto. Y no solo Malkovich, cada uno de los actores ofrece una interpretación redonda de sus personajes.

Dimensión

5 Quizás lo que le hace falta a la película es ser más grande en las escenas de protesta, una mayor dimensión. Fuera de ello César Chávez cumple con el factor de entretenimiento y al mismo tiempo nos ilustra a nivel histórico. Muy buena opción para este fin de semana. 

http://twitter.com/orramos