Top 5

Cuarón y los visionarios

Alfonso Cuarón

1 Antes de que termine el año, el realizador ya puede presumir de un nuevo reconocimiento: el Visionary Award en los premios de la Sociedad de Efectos Visuales, que reconoce a lo mejor de los efectos especiales. Más que merecido por su aportación en Gravedad.

Ang Lee

2 Es la tercera vez que los VES (por sus siglas en inglés) entregan dicho reconocimiento. El primero en recibirlo fue Christopher Nolan gracias a la extraordinaria Inception (2011). El año pasado, Ang Lee fue distinguido por su trabajo en Life of Pi.

Efectos especiales

3 El reconocimiento del director (que será entregado en la ceremonia de los VES awards el 12 de febrero) es un buen pretexto para hacer un recorrido por las cintas que se han destacado por sus efectos visuales durante los 11 años que se ha entregado la presea.

Harry Potter

4 En 2003, 2004 y 2006, El señor de los anillos (en sus entregas dos y tres) y King Kong, todas ellas dirigidas por Peter Jackson, se llevaron la presea principal. Harry Pottery el prisionero de Azkaban (dirigida por Alfonso Cuarón), se llevó el premio en el 2005.

Avatar

5 En años recientes, la distinción ha sido para Avatar (2008) y las ya mencionadas Inception y Life of Pi, cintas en las cuales los efectos especiales van más allá de ser un estimulante visual y se convirtieron en parte importante de los proyectos. Bien por Cuarón.

http://twitter.com/orramos