Top 5

Cuarón despega

Los Ángeles

1 Tras el desprecio de los críticos de Nueva York hacía la cinta Gravedad, la Asociación de críticos de Los Ángeles comenzó a hacerle justicia a la enorme pieza de Alfonso Cuarón al reconocerla como la Mejor Cinta de 2013, y al mexicano como Mejor Director.

Her

2 Pero no solo eso. Her, la nueva cinta de Spike Jonze, también fue nombrada como Mejor Película en un empate. La premisa de un tipo solitario (Joaquin Phoenix), quien se enamora de un software (cuya voz corre a cargo de Scarlett Johansson) luce genial.

Emmanuel Lubezki

3 Los conocedores en Los Ángeles dieron el triunfo en Mejor Fotografía a El Chivo Lubezki por Gravedad, y no solo ellos. Los críticos en Washington también dieron a conocer a sus favoritas de 2013 y en esa lista repite triunfo el fotógrafo mexicano. Muy merecido.

Edición

4 Pero la racha de Gravedad y de Cuarón no se detiene ahí. El realizador fue nombrado por ambos grupos como el mejor en la categoría de Edición al lado de Mark Sanger. Sin duda, la cinta espacial será la rival a vencer en las categorías técnicas para los premios por venir.

Lupita Nyong’o

5 Otra notable ganadora es Lupita Nyong’o, gracias a su debut en la bestial 12 Years a Slave. Reconocida como Mejor Actriz de Reparto por Washington y Los Ángeles, la mexicana (así es, nacida en la Ciudad de México y criada en Kenia), es la revelación de 2013. 

http://twitter.com/orramos