Top 5

Cruise y cienciología

'Going Clear'

1. En una situación extraordinaria, el documental producido por HBO Going Clear: Scientology and the prisión of belief se transmite actualmente en nuestro país por Netflix. Estamos hablando de uno de los largometrajes más importantes del año.


Cienciología

2. ¿Por qué? Bueno, la cinta de Alex Gibney ya ganó el Emmy a Mejor Documental, seguramente recibirá una nominación al Oscar en la misma categoría y es la rival a vencer ¿De qué trata? De la cienciología y su lado más oscuro.


Maltrato

3. A través de testimonios de ex integrantes de esta religión, incluido el director y guionista Paul Haggis, se hace un relato sobre la cienciología, sus ridículas bases y sobre todo el maltrato al que muchos de sus adeptos son víctimas.


Hollywood

4. Parte importante de este material presenta cómo están involucrados Tom Cruise y John Travolta en toda la organización. Gente muy cercana a ellos da detalles de cómo son utilizados para atraer más seguidores y ganar credibilidad.


Tom Cruise

5. Se trata de un duro golpe para la imagen de Cruise. Se asegura que la cienciología fue responsable de su rompimiento con Nicole Kidman, entre otras cosas. Más allá del morbo, es un valiente documento que pone en evidencia un terrible fraude.


@orramos