Top 5

Cruda post- "Transformers"

“Transformers”

1 Para hoy ya muchas personas vieron la cuarta entrega de Transformers. Tras este fin de semana se convirtió en la cinta más taquillera de 2014, con 753 millones de dólares a escala mundial ¿Cruda postefectos especiales? Para aliviarla tenemos a Christopher Nolan.

Tecnología

2 El director que reinventó el género de los superhéroes (el más rentable en Hollywood estos días) escribió un artículo para The Wall Street Journal (ya gratuito en la red). Se trata de un texto sobre cine, tecnología y futuro. Algo de eso sabe el realizador de Inception.

Tarantino

3 El texto, antes que nada, es una carta de amor a Quentin Tarantino sobre cómo, después de un muy mal cine en Hollywood a inicios de los 90, el director de Tiempos violentos vino a replantear la forma de narrar historias. Y lo más importante: regresar a la gente a las salas.

Digital

4 Evidentemente el tema del formato para hacer cine es abordado. Nolan, uno de los principales defensores de la cinta, señala que los complejos en el futuro proyectarán formatos costosos (IMAX 3D por ahora). Irónicamente, el celuloide también entrará en esta categoría.

Futuro

5 Lo mejordel texto es cuando el realizador afirma: “Una vez que las películas no puedan ser definidas por la tecnología, se desenmascararán poderosos fundamentos como la intemporalidad y la experiencia compartida de compartir las narrativas”. In Nolan We Trust.

http://twitter.com/orramos