Top 5

Corea del Norte y "Transparent"

Globos de oro

1 El inicio de los Globos de Oro fue un gran espectáculo gracias a que Tina Fey y Amy Poehler son comediantes de primer nivel. El monólogo divertido, pero lo mejor fue la broma sobre Corea del Norte a lo largo de la emisión. Así debe afrontarse el trago amargo. 

Transparent

2 De los primeros premios entregados (bien por Birdman a Mejor Guión), destaca el reconocimiento a Transparent como Mejor Comedia, la primera serie de televisión que tiene como personaje principal a un transgénero. Venció a la mismísima Orange is the New Black.

Amazon

3 Se trata del primer reconocimiento importante para una serie de Amazon. La tienda en línea que comenzó a producir televisión en streaming ya consiguió tener un título con el que hizo historia. Aquí es donde la competencia con Netflix comenzará a ponerse muy interesante. 

Jeffrey Tambor

4 Pero no paró en Mejor Comedia. Su protagonista, Jeffrey Tambor se hizo merecidamente al premio a Mejor Actor. Se trata de un trabajo comprometido, respetuoso, algo que no se ve todos los días. El discurso del actor no podía ser más conmovedor. 

Transgénero

5 Premiar a "Transparent" es fortalecer el trabajo que hizo la industria del entretenimiento en 2014 para abrir el tema transgénero, algo que se reconoce y aplaude. Ahí es cuando esta fuente adquiere uno de sus matices más bellos. Transparent está en linea, no se la pierdan. 

http://twitter.com/orramos