Top 5

Controversia navideña

12 ‘Years a Slave’

1 No todo es tranquilidad y paz en Navidad. En Italia, la compañía de marketing Fanatical About Cinema, encargada de los materiales promocionales de la cinta 12 Years a Slave en aquel país, decidió que la figura principal en el póster de la cinta debía ser Brad Pitt.

Brad Pitt

2 Aunque el actor (y productor del filme) tiene una participación mínima (aunque esencial) en la trama, pero ubicarlo como figura central en el afiche de la cinta parecería una broma hecha en Photoshop, tan hilarante como Lucía Mendez, Clooney y Cuarón en Venecia.

Michael Fassbender

3  El monumental error no termina ahí. Hay una segunda versión del póster donde el rostro de Michael Fassbender es la imagen principal. Evidentemente las reacciones en la red no se hicieron esperar. La acción se tomó como un acto muy barato para promocionar la cinta.

Summit

4 Summit Entertainment, los encargados de la distribución del filme en territorios internacionales ya tomaron cartas en el asunto y dieron a conocer, a través de un comunicado, que dicha promoción nunca fue autorizada por ellos y detendrán su distribución.

Promoción

5 Hay cintas muy malas que requieren el rostro gigante de sus estrellas para vender boletos (las últimas de Johnny Depp son buen ejemplo), pero 12 Years a Slave no necesita de estas estrategias. El boca a boca y las reseñas son suficientes. Pronto en México.

@orramos