Top 5

Continuidad en taquilla

Cine

1 Tras la locura generada por Gravity, hablemos de cintas que sí son hechas en México y cuáles son sus retos. Después de un año donde se rompieron dos récords de taquilla históricos, el cine en nuestro país requiere una continuidad en números. Hay buen comienzo.

Cásese quien pueda

2 La primer noticia en taquilla la dio la cinta de Martha Higareda (suya, ya que la produce escribe y protagoniza), que en su semana de estreno superó a Robocop en México. Actualmente sigue en segundo lugar de taquilla con más de 124 millones de pesos recaudados.

El crimen del cácaro Gumaro

3 El 14 demarzo estrenaEl crimen del Cácaro Gumaro con Andrés Bustamante y Ana de la Reguera a la batuta. La cinta ha tenido una intensa actividad de promoción y sus protagonistas son queridos por el público. Los avances lucen bien y puede dar una gran sorpresa.

Obediencia perfecta

4 Antes de Nosotroslos Nobles, la cinta más taquillera era El crimen del padre Amaro, que con polémica, llevó a la gente a las salas. El caso de Obediencia perfecta es distinto, está basado en un terrible personaje real y su avance luce de primer nivel. Éxito garantizado.

Km 31-2

5 Ojalá la cinta de Lemon logre estrenar este año y así haya una propuesta mexicana de terror que compita con Hollywood para fechas de Halloween (o día de muertos para los que se ofenden). La continuidad de éxito en el cine mexicano tiene esperanzas.

http://twitter.com/orramos