Top 5

Comienzan los premios

Spirit Awards

1 Oficialmente iniciamos la temporada de premios 2013 con las nominaciones a lo mejor del cine independiente, los Spirit Awards. Como era de esperarse, 12 Years a slave dominó las ternas y en esta premiación difícilmente será derrotada. Es una cinta muy poderosa.

Guión

2 Rescatemos ternas como Guión, donde Woody Allen está nominado por Blue Jasmine, la cual tendrá precisamente como principal rival el texto de 12 years a slave de John Ridley. En primer guión destaca Joseph Gordon-Levitt por su divertida y auténtica Don Jon.

Actor

3 ¿Quién repite en la terna de actor con respecto al año pasado? Matthew McConaughey, quien tuvo un gran año con Mud y Dallas buyersclub (hace un año fue nominado por Killer Joe). Su principal competidor será Chiwitel Ejiofor por 12 years a slave. La tiene difícil.

México

4 ¿Qué hemos visto o podemos ver en nuestro país de las nominadas? En lo mejor del Festival de Cine de Morelia, All is lost, actualmente en la Muestra, La vida de Adele. Por las grandes nominadas parece habrá que esperar hasta el próximo año. Una verdadera tristeza.

New York Times

5 Además de las nominaciones a los Spirits, la revista del New York Times se une para celebrar a los mejores actores de este año al presentar 11 cortometrajes (de un minuto cada uno), con estrellas como Cate Blanchet y Oprah. Una breve delicia disponible en la red. 

http://twitter.com/orramos