Top 5

Comienzan las nominaciones

Spirit Awards

1. Qué mejor manera de arrancar la temporada de premios en el cine que con las nominaciones a los Spirit Awards. Los premios que reconocen a las propuestas independientes sí son un antecedente importante al reconocimiento de la Academia. Y este año hay mucho que comentar.


Tangerine

2. Comenzamos con las cuatro nominaciones estelares de la cinta Tangerine, a Mejor Película, Director, Actriz y Actriz de Reparto. La cinta fue filmada enteramente con un teléfono celular. Pero eso no es todo, sus actrices principales son un par de mujeres transgénero.


'Anomalisa'

3. Otra nominada a Mejor Película es la cinta de animación Anomalisa. Ya la pudimos ver en México gracias al FICM, ha tenido las mejores reseñas posibles y es dirigida por Charlie Kaufman, quien también compite en la categoría a Mejor Director. Fuerte competencia a Inside out.


Netflix

4. 'Beast of no nation', el largometraje de Netflix obtuvo cinco nominaciones. La cinta disponible en el sistema de streaming desde hace unos meses comienza con el pie derecho. Habrá que ver cómo la reciben los sindicatos y sobre todo la reacción de la Academia al respecto.


'It follows'

5. Y cerrando las nominaciones sorpresivas y agradables, It follows, la propositiva cinta de horror, recibió nominaciones importantes a Mejor Dirección y Fotografía. Se agradece que los Spirits Awards sean congruentes y arriesgados, justo como debe ser el cine independiente.


@orramos