Top 5

"Closer" y la inocencia

Mike Nichols

1 Una generaciónfue marcada por el cine de Mike Nichols gracias a El graduado, su película más popular, pero otra generación (me incluyo), fue marcada por dos de sus  trabajos recientes: Closer (2004) y Angels in America (2003) la aclamada miniserie de HBO. 

“Closer”

2 Para muchos, Closer significó el término de la inocencia. Un filme crudo, que no tiene inicio, desarrollo o final feliz. Un largometraje con una fotografía bellísima, que hace contraste con las más básicas pasiones, con actos egoístas, con humanidad al fin y al cabo. 

Clive Owen

3 Nicholsfueun extraordinario director de actores. Closer es una película de cuatro personajes, con acercamientos al rostro para captar emociones. Clive Owen y Natalie Portman son desgarradores. Es una de esas cintas que emocionan y sorprenden, lejos de complacer. 

“Angels in America”

4 Mucho antesque “The Normal Heart”, en 2003, HBO sorprendía al mundo con la adaptación a la televisión de la puesta en escena Angels in America, una producción centrada en la epidemia del VIH en Nueva York en los 80 y el concepto de homosexualidad. 

HBO

5 Nichols eraun visionario y vio en la televisión el espacio adecuado para mostrar una historia desgarradora, educativa, paralizante. Puso en la pantalla a Al Pacino para ofrecer una actuación memorable y a un elenco de primera. Se fue Nichols, pero dejó un gran legado.

http://twitter.com/orramos