Top 5

Cine independiente

Experimentos

1 Hoy se estrena en nuestro país Boyhood, una de las películas más nominadas para esta temporada de premios. La otra ha sido Birdman de Alejandro G. Iñárritu. Ambas comparten un espíritu de realización independiente, son experimentos narrativos y visuales.

"Boyhood"

2 La cinta de Richard Linklater es un producto realizado a lo largo de 11 años, donde muchos buenos factores tuvieron que conjugarse: las agendas de sus actores, la disposición (y el buen trabajo como actor) de su protagonista y un resultado de edición admirable.

Edición

3 ¿Cómo hace el director para marcar las transiciones de tiempo en la historia? A través de sucesos cotidianos mínimos de gran importancia emocional y de identidad, como un corte de cabello en la adolescencia. Ahí el poder del largometraje, en su simpleza y honestidad.

Fotografía

4 ¿Cómo hizo Emmanuel Lubezki para contar Birdman en (lo que parece) una sola toma? En una entrevista con Hollywood reporter, él lo define como “bailar ballet”, ya que tuvo que coordinar la iluminación en conjunto con el movimiento de la cámara. Un trabajo inspirador.

Oscar

5 Lo más emocionante del asunto es que estas dos pequeñas películas en cuanto a presupuesto pintan para ser las rivales a vencer en el Oscar en las categorías principales y que este fin de semana se pueden ver juntas en la cartelera mexicana. Usted no puede perdérselas.

http://twitter.com/orramos