Top 5

Chelsea, Netflix y comedia


'Chelsea Does'

1. Cuando se anunció que Chelsea Handler dejaba E! por un espacio en Netflix, todos teníamos altas expectativas. La comediante las supera por mucho con Chelsea Does, cuatro episodios definidos como documentales, pero que realmente son difíciles de clasificar.


Formato

2. Handler se inventó un formato que gira alrededor de su capacidad de sarcasmo y confrontación, con temas relevantes para su vida y la de muchas personas: matrimonio, tecnología, racismo y drogas. La cámara la sigue, hace entrevistas, se mete drogas. No hay límites.


Comedia

3. Lo mejor de 'Chelsea Does' es que la comedia no radica en humor físico, en soltar malas palabras. La comedia aquí viene de lo crudo de la realidad, contado por una mujer de 40 años, sin pelos en la lengua. Uno se ríe de lo absurdo del ser humano, así de profundo.


Género

4. Chelsea define para dónde va la comedia en televisión, logró conjuntar distintos formatos y montarlos en entregas de poco más de una hora, que además de la risa aspiran a la reflexión. Chelsea Does es un antes y un después en la televisión, un nuevo nivel a superar.


Ricardo O'Farril

5. Otro estreno de Netflix fue el primer especial de stand up de un comediante mexicano. El elegido fue Ricardo O'Farril, y el resultado es muy bueno. Abrazo genial demuestra por qué el humorista ha logrado destacar en el competido mercado de los show unipersonales.


@orramos