Top 5

Chabelo y la televisión

En familia
1. Al salir En familia del aire el próximo 20 de diciembre, también se termina una generación de programas de televisión en México. De la vieja escuela ahora sí no quedará nada. Y eso puede ser muy positivo, el inicio de algo mejor.

Chabelo
2. En un muy acertado mensaje en video a través de YouTube, Xavier López Chabelo, no pudo haberlo dicho mejor: “Todo tiene un principio y un fin, y se cierra un ciclo”. Independientemente de las circunstancias, es una decisión correcta.

Negocios
3. Quizá no en términos de empresa, quizá el show sí seguía siendo rentable (para ese horario, para ese mercado), o quizá no. Pero da mucho gusto que una leyenda de la televisión como Chabelo pudo dignamente darle fin a En familia.

Trayectoria
4. Porque lo merece. Porque guste o no, ahí se sentaron bases de la televisión en México. El final de la emisión merece grandes homenajes en la pantalla de Televisa, forma parte de su identidad. El trabajo de Xavier López ha sido brutal.

Futuro
5. El final de En familia es un indicador perfecto de lo que debe ocurrir en la televisión abierta de nuestro país en cuanto a entretenimiento. Dejar las fórmulas conocidas en el pasado y arriesgar por la propuesta y la calidad. Ya es hora.

@orramos