Top 5

Carmen Salinas, ídolo

La actriz

1 Carmen Salinas es uno de los personajes más fascinantes con los que cuenta la industria del entretenimiento en México. Hablamos de una actriz que igual fue popular en el cine de ficheras, actuó en una cinta de Denzel Washington y ahora es un ídolo de las jóvenes audiencias.

Personaje

2 A diferencia de Ninel Conde e Itatí Cantoral, Carmen Salinas ha adaptado su nuevo estatus como figura de los memes con humor e inteligencia. En una entrevista con mi compañero Iván Castañeda, inclusodijo que piensa comercializar su imagen de esa forma.

Comercial

3 De manera insuperable, una marca de galletas lanzó un comercial teniendo como personaje central a Salinas. Esos 30 segundos son de la mejor comedia que se ha visto en México. No hay clichés de por medio, pone a una mujer adulta hablando lenguaje de adolescentes.

Comedia

4 Eso es justo lo que necesita la comedia en México (al menos la televisión abierta), evolucionar, no apegarse a las fórmulas que han persistido desde hace décadas (la escuelita, el niño travieso, el chofer de microbús). Se necesitan guiones actuales, irreverentes.

Ventanas

5 Aplausos para el guionista de ese comercial, aplausos por igual a Carmen Salinas por la capacidad de reinventarse. Ojalá sea el inicio de algo más grande, desde una cuenta de Vine hasta un late night show. La actriz tiene todo para hacerlo y el personaje aún más.

http://twitter.com/orramos