Top 5

"Cantinflas", el triunfo

“Cantinflas”

1 Hay varios puntos a destacar en el triunfo de Cantinflas este fin de semana en la taquilla mexicana, más allá del logro en sí, muy merecido, por cierto. El primero es la justicia del suceso, una muy buena cinta atrae espectadores a las salas, nada tiene que ver su nacionalidad.

Continuidad

2 Quizás lo más importante sea la continuidad de casos de éxito en el cine realizados en nuestro país. Estábamos acostumbrados a ver fenómenos de taquilla aislados (las películas de Luis Estrada, por ejemplo), pero ya tenemos dos años de sorpresas en cuanto a números.

Género

3 Importante:Cantinflas no es una comedia, género que ha dominado las propuestas de nuestros directores. Se trata de una biopic, un tipo de película que no vemos frecuentemente fuera de personajes históricos. Puede funcionar, Gloria es la siguiente apuesta.

Distribución

4 El final del verano y la buena respuesta del público dieron a la cinta la increíble cantidad de 2 mil 16 pantallas. Bien pensado. Las cintas mexicanas poco tienen que hacer al lado de los superhéroes (a no ser el regreso de Derbez). Cantinflas supo encontrar su espacio.

Luis Gerardo Méndez

5 Me gusta pensar que Méndez es un factor de taquilla. Me gustaría mucho más que otros actores mexicanos lograran lo que el protagonista de Nosotros los Nobles. Ahora vienen las nominaciones al Oscar. Está difícil, pero el filme de Sebastián del Amo puede sorprender.

http://twitter.com/orramos