Top 5

Cannes promete "show"

“Grace of Monaco”

1 Hoy da inicio el Festival de cine de Cannes y con él la temporada de premios (¿No habíamos apenas terminado con las de hace un año?). Este 2014 promete gran show y da inicio con Grace de Monaco y Nicole Kidman, una arriesgada propuesta tras el fracaso de Diana.

“How to train your dragon”

2 Fuera de competencia, la fiesta fílmica tendrá el estreno de Cómo entrenar a tu dragón 2. Tras el éxito de LosCroods, Dreamworks suena fuerte para desbancar a la cinta más taquillera este año hasta el momento en Estados Unidos, curiosamente otra animación: The Lego movie.

Ryan Gosling

3 Regresando a competencia, el actor entra por la puerta grande y presenta su primera película Lost River en la sección Una cierta mirada. En los últimos meses (y tras una explosión de popularidad), Gosiling se ha mantenido en un bajo perfil. Su regreso es espectacular.

Competencia

4 En competencia, destaca la propuesta de David Cronenberg, Maps to the stars, su visión de Hollywood. El regreso de Michel Hazanavicius con The search, un drama ubicado en la segunda guerra de Chechenia, y Tommy Lee Jones dirigiendo a Meryl Streep en The homesman.

México

5 Y más alláde la ausencia de nuestro país en la carrera por la Palma de oro o Una cierta mirada, destaca la participación de Gael García Bernal como parte del jurado que premiará a lo mejor del cine. México quedará representado en cortos. Estamos listos para Cannes.  

http://twitter.com/orramos