Top 5

El fin de una era

Abercrombie & Fitch

1 Entretenimiento y moda van de la mano. Una de las marcas de ropa y accesorios que fue uno de los primeros escaparates de figuras de muy alto perfil hoy en día, como Taylor Swift y Jennifer Lawrence, llega a su fin tal como la conocemos. Nos referimos a Abercrombie and Fitch.

Diego Boneta

2 Recientemente Diego Boneta logró ser uno de los últimos modelos en sugerentes imágenes sin camisa, el sello por excelencia de la empresa que fue tomada en 1992 por Mike Jeffries, quien diseñó un muy particular estilo para la marca, que fue sumamente exitoso y controversial.

Imagen

3 Lo más importante para Abercrombie era el cuidado de la imagen de sus modelos en sus presentaciones. Ya sea en campañas publicitarias en video, en persona (un modelo masculino sin camisa recibía a los clientes en cada tienda) o en sus bolsas de compra. Era una obsesión.

Pérdida

4 Sin embargo, aquel concepto se desgastó, y tras 11 trimestres consecutivos de pérdida, Mike Jeffries se retiró del puesto de director de la compañía. Con ello vino una reestructuración, donde la apariencia no tendrá tanto peso, y la inclusión será uno de los aspectos a fortalecer.

Moda

5 El mensaje esclaro: menos exigencia a los jóvenes de lucir como modelos desde los 14 años y una imagen poco sexual. Cosa complicada en tiempos en los que Hollywood marca al veinteañero Christian Grey como una referencia. Ya veremos cuál es la tendencia que prevalece.

http://twitter.com/orramos