Top 5

Canciones de esta década

2010

1 Ya vamos por la mitad de esta década, y si nos guiáramos por la lista Hot 100 de Billboard, cuatro serían las canciones más exitosas hasta el momento. La encabeza “Uptown funk”, que lleva 13 semanas en primer lugar. Uno pensaría que es crédito de Bruno Mars, pero no.

Mark Ronson

2 El tema forma parte del más reciente disco del productor y dj Mark Ronson, un músico que ha dado forma a algunas de las canciones más memorables de los últimos años como “Back to black” y “Rehab” de Amy Winehouse o “Gorilla” del mencionado Mars. Es un genio.

“Blurred Lines”

3 Después, con 12 semanas en primer lugar, se encuentra “Blurred Lines”, que legalmente puede definirse como un plagio (muchos creemos que no es así). El éxito de Robin Thicke es testimonio de dos cosas: el gusto por la nostalgia y lo esporádico que puede ser el éxito estos días.

“Happy”

4 ¿Para qué Pharrell va a querer plagiar cuando puede crear éxitos originales? Como “Happy”, que logró permanecer 10 semanas en el sitio de honor de Billboard. El productor ha definido el rumbo de la música popular actual: sonidos de antaño, R&B, toques dance.

“We Found Love”

5 Y hablando de música bailable, mi favorita en lo personal es la cátedra de EDM impartida por Calvin Harris e interpretada por Rihanna, en lo que podría ser el himno de la generación actual. Logró 10 semanas en el primer sitio y un lugar en la historia de la música electrónica.

http://twitter.com/orramos