Top 5

Caitlyn, el discurso

Lana Wachowski

1 Hace un par de días hablábamos en este espacio de Lana Wachowski y de su memorable discurso para The Human Rights Campaign en 2012. Son de esas oportunidades que tienen las celebridades para enviar un mensaje poderoso, que se queda en la mente y el espíritu.

Caitlyn Jenner

2 Bueno, Caitlyn Jenner ya tuvo esa oportunidad, y la aprovechó de una forma inmejorable. En su faceta de deportista, Jenner recibió el premio Arthur Ashe al coraje, en la ceremonia de los premios ESPY, que entrega el grupo mediático ESPN año con año. 

Deporte

3 Estamos hablando de una audiencia aún más rígida en cuanto a aceptación de diversidad sexual se trata: el mundo del deporte. Por ello el discurso tiene aún más peso. Llega a la fuente del entretenimiento también. Caitlyn Jenner es un personaje por demás fascinante.

Mansaje

4 Dos fueron los principales mensajes. El primero “Las personas transgénero se merecen algo vital, su respeto”. El segundo, más poderoso aún: “Si quieren hacer bromas sobre mí adelante, puedo soportarlo, pero miles de niños allá afuera no tienen por qué hacerlo”.

Lucha

5 Justo ahí está la importancia de lo que hace Jenner o Wachowski. Si bien hablan en primera instancia por los transgénero, la lucha es por todo aquel que sea maltratado, más aún si se trata de un niño, gay, obeso, negro, blanco, como sea. El abuso no es para nadie.

http://twitter.com/orramos