Top 5

"Bullying" y sangre

Eliminar Amigo

1 Hay una película aún en cartelera en México llamada Eliminar amigo. Es interesante por dos aspectos, uno técnico y uno de fondo. Se trata de una cinta que se desarrolla todo el tiempo en la pantalla de una computadora, en una videoconferencia. Es un formato novedoso.

Traducción

2 Cuando uno descubre que la película llegó doblada al español, después del enojo viene el entendimiento. Por su naturaleza (muros de conversaciones, la interacción de sus protagonistas), sería imposible verla subtitulada. Y hay que reconocer la traducción es de primera.

Trama

3 Después viene el asunto de fondo. Es una cinta que gira en torno al bullying. Un ente maligno busca vengarse de los abusadores y lo hará hasta la muerte. Es una premisa dramática, muy bien planteada en su estructura que puede enviar un mensaje eficaz al público más joven.

Del playa

4 Hay una cinta en EU que también habla del bullying. Se llama Del playa y es la historia de un chico que, tras los abusos, decide asesinar estudiantes. Algunas personas la consideraron inapropiada por ser un caso similar al del tiroteo en Isla Vista en Santa Bárbara en 2014.

Bullying

5 Es una pena que ambas películas existan y que a estas alturas el problema del abuso entre los más jóvenes, lejos de terminarse, siga muy presente. Mientras tanto, todos los escaparates para presentar al bullying como un asunto de sangre son bienvenidos.

 

@orramos