Top 5

Bullying y Oscar

1. ‘Moonlight’

Una de las cosas más bellas de esta temporada de Oscar es saber la razón de algunos de los nombres de las películas que compiten, como en el caso de Lion y de Moonlight. Ya lo descubrirán al verlas, la segunda estrena mañana en México.

2. ‘Luz de Luna’

Aquí la conoceremos como Luz de luna, y cuenta la historia de vida de Chiron. La cinta se divide en tres partes, en la primera y la segunda vemos a un Chiron niño y adolescente respectivamente, atacado por el mismo monstruo: el bullying.

3. Entorno

Las circunstancias de Chiron son complicadas: vive en un barrio pobre de Miami, su madre tiene problemas de adicción, pero lo que resulta más contundente es enfrentarse a la agresión de sus iguales por ser diferente. Lo marca para siempre.

4. Sexualidad

El personaje es homosexual; sin embargo, cuando es niño o adolescente aquello no tiene importancia. Quien decide maltratarlo lo hace por ser callado, por no vestir de cierta manera, por cosas tan estúpidas como el bullying mismo.

5. Consecuencias

Y eso tiene duras consecuencias en el personaje, como las que tiene cualquier persona que sufre este tipo de maltrato. Luz de luna es una de las cartas fuertes este año que nos hace pensar en lo importante de acabar con el odio sin sentido.

@orramos