Top 5

Buena música de Oscar

“Happy”

1 La canción “Happy” de Pharrell Williams nominada al Oscar , logró ubicarse en el top 5 de la lista Hot 100 de Billboard, mérito que ninguna otra canción con aspiraciones a un Oscar había logrado desde “Loose Yourself” de Eminem, que fue número uno durante 12 semanas en el 2001.

“Let It Go”

2 Pero el tema de Despicable Me 2 no está solo. El fenómeno Frozen también está escalando la lista de popularidad musical. El tema “Let It Go” interpretado por Idina Menzel (confirmada para interpretar la canción en el Oscar) saltó del puesto 24 al 18 esta semana.

Frozen

3 ¿Hace cuánto tiempo una canción de alguna cinta de Disney no se escuchaba en la radio? Un gran mérito para su compositor Robert López (uno de los genios tras la brillante The Book of Mormon) y para Disney en sí, que ha recuperado el mercado musical infantil.

“Moon Song”

4 Y ante estos monstruos comerciales está la propuesta íntima y minimalista de Karen O y su “Moon Song” nominada por Her. La vocalista de los Yeah Yeah Yeahs también está confirmada para actuar en el Oscar. Las presentaciones musicales pueden ser un gran momento.

“Ordinary Love”

5 Y pues nohay mucho que decir sobre “Ordinary Love”, el tema de U2 para la banda sonora de Mandela: ALong way to Freedom. Si bien “Alone Yet Not Alone” salió de la categoría de forma controversial, de todas maneras tenía poco que hacer. Hay mucho nivel.

http://twitter.com/orramos