Top 5

Bravo, Canal Once

TV digital

1. Con el pretexto de la digitalización, dejé Nextflix y HBO Go por un par de días y me puse a ver televisión abierta. Fue una sensación muy triste en general. Sí, ya no está Laura y eso es bueno. Pero está Hoy, Pasillo Tv y las telenovelas (repeticiones en Azteca). Todo mal.


Canal Once

2. Dentro de todo esto, que es pan con lo mismo, pero con Shanik Berman (que es como si el pan tuviera chispas de lodo), hay una luz: Canal Once, en particular ON, el genial nombre de su concepto Once Niños. Siempre ha sido un buen espacio, pero nunca ha estado mejor.


ON

3. En un afán de ser siempre diferentes y complacer al difícil público infantil (que entre Plantas contra Zombis y Minion Rush no tienen tiempo para más), los conductores de ON son un par de títeres, llamados Alan y Staff (un camarógrafo). Aplauso de pie para sus responsables.


Producción

4. Sí, un par de títeres no suena novedoso, el caso es que todo es perfecto. Comenzando por el diseño de los personajes, el increíble trabajo de voces, los guiones, la interacción con los niños. Uno se encariña de inmediato con estos anfitriones y agradece su existencia.


Niños

5. Da mucha tranquilidad saber que un espacio así existe en la televisión mexicana, que los niños pueden estar pegados a la televisión viendo ON y están recibiendo contenido de primer mundo, hecho orgullosamente en México y otras partes del planeta. Felicidades, Canal Once.


@orramos