Top 5

'Black Mirror' ahora

1. ‘Black Mirror’

Hay muchos estrenos en Netflix y muchos estrenos es la televisión (particularmente en México). Pero entre tantas opciones, siempre hay algo fundamental, que hay que consumir sin duda alguna. Y justo ahora eso es Black Mirror.

2. Netflix

Después de seis episodios y un especial de Navidad insuperable, todos temíamos una cosa: que este producto de culto no fuera a ser el mismo en Netflix, que perdiera su encanto, que le bajaran el tono, que no fuera tan oscuro y perverso.

3. Guión

Afortunadamente, la serie sigue igual, con momentos tan memorables como en sus primeras dos temporadas. Esto gracias a que Charlie Brooker, su creador, es responsable de los guiones de los seis episodios. Cada uno es bueno a su manera.

4. Terror

Lo que destaca es que en episodios como “Playtest”, el terror ya no es solo psicológico, también es visual. El tono es distinto, más apegado a una cinta de horror, y se agradece. Hay momentos en los que la angustia va a niveles que antes no.

5. Calidad

Si a los guiones sumamos el talento de actores como Michael Kelly y Bryce Dallas Howard o de directores como Dan Trachtenberg, tenemos un producto de la más alta calidad. Si usted no conoce Black Mirror, esta es una gran oportunidad.

@orramos