Top 5

Birdman emprende el vuelo

Spirit Awards

1 Aparte del Oscar, una de las ceremonias que más se disfrutan año con año son los Spirit Awards, que premian a lo mejor del cine independiente. Han conservado su credibilidad, los ganadores siempre figuran en los premios de la Academia y tiene una actitud muy relajada.

“Birdman”

2 Como era deesperarse, Birdman fue la máxima nominada y lo más seguro es que las seis nominaciones sean premio: Iñárritu a director, Keaton a Mejor Actor (aquí no compite con Eddie Redmayne ni con Steve Carell), Norton y Stone en Reparto y Lubezki en Fotografía.

“Nightcrawler”

3 Dan mucho gusto las cuatro nominaciones de Nightcrawler (el principal rival de Keaton en actuación es Jake Gyllenhaal). Merecía, sin problema, una mención en el rubro de Mejor Película. Al no estar Birdman nominada a Mejor Guión, es la rival a vencer en esa categoría.

“Boyhood”

4 A pesar de su temprano estreno con respecto a la temporada de premios (julio en EU), la cinta de Richard Linklater compite por los reconocimientos principales (Película, Director). Si bien es un esfuerzo monumental de producción y edición, tiene dura competencia.

“Foxcatcher”

5 La cinta protagonizada por Steve Carell y Channing Tatum recibirá un premio especial para distinguir su calidad (a pesar de su vibra independiente es una cinta que sobrepasa los 20 millones de dólares en producción, por lo cual no es elegible). Comienzan bien los premios.

http://twitter.com/orramos