Top 5

"Big Brother", ¿para quién?

"Big Brother"

1 Cuando la primera temporada de Big Brother se estrenó en nuestro país, en 2002, tuvo muchos puntos a su favor. Se trataba de uno de los primeros reality shows de franquicia en México, hace 15 años hablar de temas sexuales tan abiertamente aún era controvertido.

Televisión

2 Otra característica que apoyó al proyecto fue su formato. La gente realmente se apasionó con los personajes y pudo seguir su rutina las 24 horas por sistemas de televisión de paga. Ese aliado del concepto en aquel entonces, ahora es su principal enemigo. Es un formato obsoleto.

Tecnología

3 ¿Para quién estará dirigido el nuevo Big Brother? ¿Para los nostálgicos? ¿Para la generación de YouTube que puede hacer algo similar con poco dinero y mucha creatividad? ¿Un público importante volvería a ver la emisión más allá de sus espacios principales?

Franquicia

4 Definir el público que seguirá el nuevo Big Brother será el reto principal de sus responsables. Tanto Televisa como Azteca se encargaron de agotar el concepto hasta que la audiencia simplemente lo desprecio con pocos puntos de rating. Será difícil posicionarlo.

Alternativa

5 Televisa podría haber arriesgado mucho menos si hubiese apostado por el formato VIP, que logró sostenerse durante todas las temporadas y que en un tipo de show que la gente sigue con constancia (Keeping up with theKardashians como ejemplo).

http://twitter.com/orramos