Top 5

Bienvenida Caitlyn

Caitlyn Jenner

1 Histórico. Aunque ya lo veíamos venir por los rumores difundidos desde el pasado viernes, ver a Caitlyn Jenner en la portada de la revista Vanity Fair se siente como algo histórico, importante, trascendente. Algo que va mas allá del morbo implícito en la situación.

"Vanity Fair"

2 No, esto es muy distinto a Laverne Cox en la portada de Time. Estamos hablando de una de las publicaciones más glamurosas, reconocidas y vendidas a escala mundial. Estamos hablando de fotografías de Annie Leibovitz, del poder de Hollywood en todo su esplendor.

Transgénero

3 Más allá de lo que tenga que decir Caitlyn sobre su proceso personal hasta llegar a hoy (historia por demás fascinante), lo que importa aquí es la visibilidad que esa portada le da a las personas transgénero, un grupo que ha sufrido intensamente a escala social.

Futuro

4 Las cosas no se detendrán en esta portada. Caitlyn ya tiene cuenta de Twitter, tendrá un programa propio sobre su camino para llegar a revelarse de esta forma y ademas es parte de uno de los shows más populares: Keeping Up withthe Kardashians. La veremos todo el tiempo.

Información

5 Y como espectador, ¿hay que hacer algo? Se puede hacer algo bueno, que es informarse, y para ello hay productos brillantes en el entretenimiento como Transparent y los cortos documentales This Is Me (de los cuales hablaremos mañana). Bienvenida, Caitlyn.

http://twitter.com/orramos