Top 5

Bien por Morelia

FICM

1 Bien por elFestival Internacional de Cine de Morelia y bien por el cine mexicano en general. Gracias a varios años de buen trabajo en la pantalla grande se presentan proyectos de realizadores que queremos ver como público, no solo como prensa o industria. 

“Elvira”

2 Ejemplos sobran. Se presentó la nueva cinta de Manolo Caro (No sé si cortarme las venas o dejármelas largas y Amor de mis amores), Elvira: te daría mi vida, pero la estoy usando. El director ya se hizo de un estilo visual y narrativo, el cual ha funcionado bien en taquilla. 

Julián Hernández

3 En competencia, Julián Hernández presentó Yo soy la felicidad de este mundo, que narra la historia de un director de cine que en palabras de Hernández: “tiene una profunda incapacidad para relacionarse”. A la anécdota hay que sumar el estilo y arte del realizador. 

“Gloria”

4 Y hay paratodos los gustos. También se presentó Gloria, la polémica cinta biográfica de Gloria Trevi, que promete seguir dando mucho de qué hablar, o Las oscuras primaveras de Ernesto Contreras, que promete escenas explícitas y choque de emociones. Se antoja verlas. 

Oscar

5 Más allá delcine mexicano, también se proyectaron largometrajes que seguro competirán por el Oscar: Birdman en la apertura, también Foxcatcher, The Theory of Everything o Maps to the Stars. Felicidades a todos los involucrados, fue otro gran festival con lo mejor. 

http://twitter.com/orramos